CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
CONCLUSIONES
- La
Escuela de Educación General Básica Fiscal “SAN FELIPE NERI” no cumplen con los
estándares mínimos de infraestructura para un adecuado servicio educativo, el
nivel socio económico de las familias de los estudiantes de décimo año de EGB
paralelo “A” es medio bajo debido que la
mayoría de sus progenitores no han culminado sus estudios secundarios (Nivel
Básico) con respecto al contexto comunitario existe una buena relación con la
institución.
- El
contexto familiar incide en el rendimiento académico de los estudiantes de décimo año de
EGB paralelo “A” DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA FISCAL “SAN FELIPE
NERI” debido a que los padres por su condición económica en
su mayoría no proporcionan los recursos
necesarios para la adquisición de materiales de estudio, así como la falta de
atención y afecto a sus hijos, existe un buen trabajo cooperativo entre el
representante del Barrio Lizarzaburu y
la autoridad de la institución buscando el bienestar común.
- Los
blogs son recursos tecnológicos que permite comprender de mejor manera los resultados obtenidos de
la valoración diagnostica relacionados al contexto familiar, comunitario y
aprendizaje de los sujetos de estudio debido a sus múltiples funciones,
captando la atención de los participantes.
RECOMENDACIONES
- Gestionar los recursos necesarios para un
servicio educativo de calidad e integrar a la familia y comunidad en
actividades pedagógicas como extracurriculares de la institución,
elementos complementarios para una educación integral.
- Valorar la importancia de la familia y
la comunidad en el aprendizaje, debido a que la educación no se da únicamente
en la escuela sino también en el hogar, un estudiante motivado intrínsecamente
mejora su rendimiento académico.
- Socializar a estudiantes, padres de familia y
docentes los resultados obtenidos de la indagación, contexto
familiar, comunitario y aprendizaje de los sujetos de
estudio utilizando recursos tecnológicos (blogs) para su comprensión
y reflexión.
Comentarios
Publicar un comentario